¿Qué es el Domain Authority?

Una página web bien hecha es clave para tu negocio. Además, detrás, hay otros factores muy importantes, que son los que te ayudarán a acercarte a tus clientes potenciales. Uno de los puntos de partida es la autoridad de dominio (más conocido como Domain Authority). En este post te explicamos qué es y cómo afecta al posicionamiento de tu web. ¡Atento!

¿Domain Authority?

El Domain Authority, también llamado DA es un término utilizado para evaluar la autoridad del dominio o la fuerza y la relevancia que tienen las páginas web respecto a las de la competencia, dentro del entorno digital.

Este sistema, fue creado por la empresa Moz, para hacer análisis y ofrecer una investigación extensa a los usuarios sobre el peso de sus urls. Por medio de un algoritmo y distintas variables, se calcula la fuerza de una web respecto a otras. Además, podrás conseguir las pautas necesarias para mejorar tu proyecto o proyectos web.

Cómo funciona este sistema

En este caso, una web se puntúa del 1 al 100, números que marcan las posibilidades y fuerza de posicionamiento que tiene. Pero… la cifra que sale, tan solo es orientativa. Google no la tiene en cuenta para dar autoridad o no a una web.

¿Es importante para el SEO?

Como hemos comentado en el punto anterior, estos datos, solo son una referencia, que no deberás tener en cuenta en lo que respecta al posicionamiento SEO.

Puedes tener una autoridad 0 pero dentro de tu sector y competencia ser uno de los mejores posicionados en los buscadores e incluso tener bastante tráfico hacia tu web. Es una simple orientación para poder cambiar aquello que aún no funciona.

Si quieres que tu web consiga el mejor puesto y sea la que más visitas tenga, debes atender mejor a otros elementos internos de tu proyecto como son los enlaces, las palabras clave, los comentarios, etc. Este proceso, puede ser largo, pero al final conseguirás mejorar la autoridad.

  1. Elimina enlaces rotos o contenido de Spam.
  2. Optimiza el SEO que ya tengas en tu web.
  3. Realiza una buena estrategia de links internos y externos.
  4. Selecciona el mejor dominio para tu web, teniendo en cuenta a la competencia.
  5. Crea contenido de calidad y usa las palabras claves.

Ahora ya sabes qué es el DA y lo que puede conseguir para tu web. Lo único que tienes que hacer es prestar atención en todos los elementos SEO que incorporas a tus proyectos para conseguir la relevancia que necesitas. Y como no, si necesitas ayuda, ¡en Goltratec estamos dispuestos!

¿Nos dejas un comentario?