Los servidores Cloud son una buena alternativa

Hoy os traemos el siguiente escenario. Un cliente importante con diferentes oficinas en la provincia de Alicante necesita acceder a su información se encuentre donde se encuentre pero con un coste asumible y con seguridad. El formato de esa información son tanto ficheros (excel, words, pdf) como un software de gestión  y otro de contabilidad, estos último son aplicaciones Windows. Ademas debía tratarse de un sistema escalable donde se pudieran soportar desde unos pocos usuarios hasta decenas de ellos.

Ante el problema presentado por el cliente nos pusimos a trabajar y vimos que la mejor solución pasaba por montar un sistema cloud. Un servidor con suficiente capacidad que sería gestionado por Windows 2012 R2 con sistemas de discos redundantes, un sistema de copias de seguridad locales y otro de backups cloud. Para garantizar y securizar los accesos, configuramos un servidor VPN que permita funcionar a los usuarios sobre un canal totalmente seguro. Finalmente los 32gb de Ram y sus discos SSD proporcionan un buen rendimiento en los momentos de trabajo más exigentes.

En este tipo de sistemas lo más engorroso suele ser integrar periféricos remotos (impresoras, lectores de tarjeta electrónica…) pero actualmente el 100% de estos dispone de drivers preparados para funcionar a través de escritorio remoto.

Estos sistema nos permiten centralizar toda la información y al mismo tiempo descentralizar el acceso a la misma ya que los usuarios podrán acceder desde donde lo deseen. Desde el punto de vista de administración de servidores también facilita la labor. Otra ventaja añadida es la de no preocuparse del hardware ya que el centro de datos es el encargado de garantizar el funcionamiento y en caso de problema, el reemplazo  del mismo.

Damos las gracias a este cliente por confiar en nosotros. Si deseas información sobre este o alguno de nuestros servicios, contacta con nosotros.

 

Recommended Posts

Leave a Comment