El nuevo canon digital llega en el 2017

El resumen del presente artículo es “Canon para encarecer el almacenamiento”.

Algunos de vosotros recordará el famoso canon que gravaba los dispositivos de almacenamiento, las impresoras, los escaner, libros digitales, etc. Todo aquello que pudiera suponer un riesgo para la propiedad intelectual de libros, películas, música.. era susceptible de ser gravado.

Este canon se declaró nulo por una normativa europea sin embargo y para pena de todos el 3 de Julio de 2017 se aprobó el nuevo canon digital que hoy, 1 de Agosto de 2017, entra en vigor.

Lo mejor de todo esto es que todos aquellos que almacenemos videos o fotos de nuestros hijos, que imprimimos facturas de nuestros clientes o que hacemos una fotocopia de nuestro dni estaremos pagando ese canon. Hasta que se desarrolle el real decreto de esta ley los importes que gravan los dispositivos son los publicados en el BOE del pasado martes 4 de Julio y que podéis consultar en la página 8. Para haceros una idea, los importes irán desde pocos céntimos para los CDS o los DVDS hasta 10€ para ciertas impresoras multifunción

Resumiendo, nuevamente tenemos un cargo sobre lo más usado hoy en día, los soportes de información digital.

Desde Goltratec nos gustaría dejar claro que apoyamos los derechos intelectuales pero no estamos de acuerdo con esta forma indiscriminada de recaudar.

¿Nos dejas un comentario?