Crónicas de un éxito anunciado. IPAD3 returns

El iPad3 se anunciaría el 7 de marzo ¿Novedad o Rumor?

El iPad 3 está a la vuelta de la esquina, de manera que no es nada extraño que vayan extendiéndose más rumores y novedades en relación al lanzamiento de la próxima tableta de la compañía Apple. El caso es que a estas alturas, hemos recibido información de una fuente muy cercana a la compañía que ofrecería un dato importante: una fecha de lanzamiento. De esta manera, según ha anunciado unbloguero llamado Jim Dalry, el iPad 3 se presentaría el próximo miércoles 7 de marzo de 2012, fecha en la que tendría lugar el evento oficial en el que Apple suele dar a conocer el aspecto y la ficha técnica oficial del producto, para ponerlo a la venta un par de semanas después. Si este dato finalmente se confirma (habrá que esperar a que la de Cupertino convoque a los medios) el iPad 3 llegará justo cuando se había previsto en todos los rumores previos.

Pero esta no es la única información que hoy ha trascendido a los medios. De hecho, hoy mismo Reuters ha publicado que Apple acaba de pedir a sus fabricantes la friolera de 65 a 70 millones de pantallas LCD para la fabricación de sus iPad, lo que casaría con una provisión de fondos en vistas al lanzamiento del próximo 7 de marzo. Según explica este medio, los paneles tienen 9,7 pulgadas y cuentan con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Se confirma que las compañías que están trabajando en este encargo de altura son Samsung y LG, dos compañías que tienen capacidad y herramientas para desarrollar una pantalla de estas características. Se espera, en definitiva, que el nuevo panel del iPad 3 aumente sus prestaciones sin llegara modificar las medidas habituales del iPad 2, puesto que serían exactamente las mismas. Pero todo se verá.

En cualquier caso, hoy también tenemos que prestar atención a los rumores que llegan desde una fuente fiable. El Wall Street Journal acaba de publicar que las operadoras estadounidenses AT&T y Verizon contarán con una versión LTE del nuevo iPad 3. Esto significa que los usuarios de este dispositivo que se asocien con las operadoras mencionadas podrán acceder al Internet de banda ancha, algo que todavía no está siendo posible en nuestro país. Estaríamos hablando, en este sentido, de una versión diferenciada de la edición europea del iPad 3 que, por supuesto, no contaría con un chip LTE.
La misma fuente también ha afirmado que el iPad 3 podría salir a la palestra con una pantalla de ocho pulgadas, en lugar de conservar el panel de 9,7 pulgadas que hasta ahora se había propuesto. Se indica que la pantalla podría contar con una resolución similar a la del iPad 2, lo que dejaría en la estacada todas las predicciones que apostaban por un iPad 3 con una pantalla Retina de características superiores. Habrá que ver si en lugar del iPad 3 estaríamos hablando del segundo iPad al que también se ha aludido en muchas ocasiones y que podría ser una versión intermedia entre el iPad 2 y el iPad 3 que vendrá.

Fuente: www.tuexperto.com

Recent Posts

Leave a Comment