CRM, Una necesidad para cualquier empresa

Hace tiempo ya remitimos un artículo sobre la necesidad de las empresas de disponer de un sistema CRM para poder controlar la multitud de interacciones que se producen en el día a día y hoy, nuevamente, queremos invitaros a que leáis detenidamente este artículo y os sintáis libres de consultarnos cualquier duda al respecto.

La filosofía CRM se basa en que el cliente es el centro de nuestro negocio y si somos capaces de registrar y tener en cuenta sus preferencias, problemas y necesidades dandole una respuesta ágil y eficaz conseguiremos aumentar las ventas y fidelizarlo mediante su satisfacción.

Hoy en dia recibimos tantas interacciones que es imposible mantener la información sobre nuestros clientes y sus preferencias sin un sistema de gestión que almacene y relacione todas estas interacciones para poder consultarlas con agilidad y así responder a nuestros clientes o diseñar los productos/servicios que necesitan para tener éxito. A este software se le denomina CRM.

Mucho se habla de ciertos valores que debe poseer un buen software. En un CRM cada uno de ellos cobra determinada importancia.

Algunas empresas hacen más hincapié en algunos valores más que en otros, dependiendo de sus necesidades. Pero cuando se evalúa el proceso de adquisición de un software CRM, muchas veces se pide flexibilidad. “Un aplicativo capaz de adaptarse a las necesidades de nuestra empresa”. “Un software de funcionalidad simple pero que pueda crecer a medida que lo necesitemos”. “La empresa precisa algo simple en principio, con el tiempo veremos hacia dónde vamos”.

¿Qué ventajas aporta un software flexible? Nos brinda la posibilidad de desarrollar una gran parte del software según los requerimientos estándares del mercado y, ahorrando tiempo de desarrollo y costos (tanto desde el punto de vista del cliente como del punto de vista de la empresa desarrolladora) de modo que se puede lograr un acuerdo económico favorable para ambas partes

El software CRM de administración de contactos es la herramienta que su empresa precisa para optimizar las relaciones comerciales con sus clientes (actuales o potenciales), incrementar la eficiencia de su equipo de ventas y aumentar la funcionalidad de sus servicios corporativos.

Recommended Posts

Leave a Comment