Cómo saber si necesito una app móvil

¿Estás pensando en crear una app móvil de tu empresa o marca? Los múltiples beneficios que puede aportar es lo que hace que no sea de extrañar que una app cree tanta curiosidad. Si estás dudoso y quieres saber si tu empresa necesita una aplicación móvil, ¡echa un vistazo a este post! Te explicamos lo que tienes que tener en cuenta para saber si la necesitas o no.

Hoy ya es una realidad el hecho de que un usuario quiera tener siempre a mano una marca y más si es por medio de una app, ya que simplifica las búsquedas que tenga que hacer en lo que le interesa.

Por lo tanto, a tu marca o empresa le supondrá un gran beneficio, tanto en ventas como en visibilidad.

Los usuarios buscan tener siempre a mano lo que necesitan y por ello es uno de los motivos principales por los que puedes necesitar una app. También hay otros a tener en cuenta como la accesibilidad, la rapidez y la imagen de tu marca en el entorno online.

Además, frente a la competencia podrás ganar puestos en tu sector y diferenciarte. Todos buscan ser un referente, con miles de descargas y hacerse viral. Pero antes es necesario que sepas si la necesitas y cómo. ¡Atento!

Utilidad

Ponte en el lugar de tus clientes y piensa si realmente es necesario hacer que se instalen tu aplicación. Es posible que, aunque como marca pienses que sí, muchos de los usuarios interesados, nunca se la descargarían, o sí, pero terminarían borrándola. ¿Por qué?

Pregúntate que necesitan, cómo y para qué lo quieren. Si ya se lo ofreces por medio de otros mecanismos online o a través del marketing de tu empresa, quizás es mejor centrarse más en dichos puntos.

Por el contrario, si piensas que una app puede ayudarte a crecer, lánzate y crea una con todas las funcionalidades posibles que aporten valor a tus servicios o productos.

Originalidad para viralizar

Si tienes una idea genial, útil, curiosa, novedosa, divertida y única. No lo dudes e invierte en ella porque te hará ganar más visibilidad.

Ser original dentro del mundo digital es imprescindible ya que cada día se publican cientos de apps nuevas y no todas ellas ofrecen lo que se espera de ellas. Muchas son buenísimas y no llegan a nada. Por ello, debes de tener, además, una buena estrategia detrás para darla a conocer.

Desarrollo

Dependiendo de qué idea inicial tengas, tu app deseada tendrá unas funcionalidades u otras. Antes del desarrollo haz una fase en la que dejes muy marcado el mecanismo y uso de la aplicación.

Debes de tener un buen plan estratégico integral en el que tengas todo lo que necesitas y con lo que puedas conseguir interacción de tus clientes.

Si quieres interactuar con la cámara de tu móvil, geolocalización o cualquier otra funcionalidad algo más avanzada, olvídate de una app económica. Ten en cuenta el presupuesto que tienes y que a su vez sea acorde con lo que pides. Además, nunca te olvides de que en la fase de desarrollo es aconsejable contar con un mantenimiento y/o ampliaciones posteriores.

Es aconsejable que seas consciente de que una app puede necesitar de un reembolso económico importante, y que, si te decides a hacerla la hagas pensando en tus clientes más que en el dinero. En ese caso, si el dinero puede ser un problema, es mejor no hacerla. Poco y bueno, siempre es mejor que mucho y mal.

Competencia del sector

La competencia es un tema que a cualquier empresario le preocupa. Debes investigar y buscar a las demás empresas de tu sector para averiguar si tienen o ya existe una app mejor que la tuya. Te ayudará a fortalecer tu marca y a tener más visibilidad, además de aumentar tus ventas.

Las acciones para fortalecer tu empresa son necesarias para grandes compañías.  Solo con la aparición de tu logotipo puedes hacer recordar al público que existes, haciendo que cuenten contigo para sus necesidades.

Antes de crear una app necesitas:

  • Una landing page para promocionar.
  • Una estrategia en redes sociales.
  • Un blog para publicar contenidos.
  • Referentes del sector.
  • Creación de campañas de pago en diferentes plataformas.

En definitiva, darte a conocer, no es una tarea sencilla. Hacer una aplicación móvil, sí puede serlo, si sabes cómo. Recuerda estudiar todos los objetivos y tenerlos claros en el proceso. En Goltratec te lo ponemos un poco más sencillo ayudándote en el proceso, diseño y creación de tu app perfecta. ¡Cuenta con nosotros!

¿Nos dejas un comentario?