Petya, el nuevo ciberataque mundial

Poco tiempo ha pasado desde el ciberataque mundial perpetrado por Wannacry y de nuevo varias empresas sufren la misma pesadilla. En este caso se trata de Petya, un ransomware que aprovecha la misma vulnerabilidad de Microsoft, sin embargo todos aquellos que instalaron el parche no están del todo a salvo ya que hay casos en los que el ataque ha accedido a los sistemas robando credenciales e instalándose de igual modo que instalamos un programa cualquiera.

El código de Petya es más sólido que el usado en WannaCry y es capaz de explotar más vulnerabilidades de nuestro sistema. Como viene siendo habitual, en caso de infección , nos pedirán 300$ en bitcoins y que remitamos un email a su cuenta de correo (cuenta que ya ha sido cerrada). Durante sus primeras horas de vida ha afectado a Ucrania, Rusia, Francia, Holanda y España.

Desde Goltratec aconsejamos un cuidado extremo con los emails que recibáis ya que una gran mayoría de infecciones se han producido por este medio. De igual modo no olvidéis revisar vuestras copias de seguridad para aseguraros que están al día ya que en caso de infección es nuestra única opción, sin pasar por caja (cosa que nunca recomendamos).

Recent Posts

Leave a Comment