Cómo recuperar una página web

En muchas ocasiones tenemos una página web y nos olvidamos de la importancia de mantenerla. Así que, de repente al entrar, podemos encontrarnos con que no funciona. Si esto te ha pasado, ¡este post te interesa!

Para que no ocurra esta situación y seas consciente de todo lo que engloba a tu web, te vamos a contar cómo puedes recuperar una página web que se ha caído y no se visualiza con normalidad. ¡Presta mucha atención porque te será muy interesante!

¿Es posible recuperar una página web?

¿Cómo puedes saber si tu página no funciona como desearías? ¡Muy fácil! Cuando intentas entrar a tu web y recibes una notificación o mensaje de error 404, quiere decir que la página no existe o no está disponible.

Otras veces simplemente te pueden aparecer otro tipo de errores del servidor. La razón de ello puede ser que se haya eliminado información, archivos o se haya movido a otra ubicación. Esto hará que deje de funcionar y puede ocurrir que, si no se toman medidas, sea para siempre.

Posibilidad de recuperar tus datos de una web, siempre tienes, lo único es que dependerá del problema que hayas tenido y por el cual tu web da error.

En ocasiones tendrás acceso al hosting, dominio o al administrador (wp-admin) y en otras, no podrás contar con ninguno de estos mecanismos.

Por ello no todos los procesos de recuperación serán los mismos. Nosotros te explicamos cómo poder recuperar tu página si tienes algún tipo de acceso.

Pasos para recuperar una página web

Antes de ponerte manos a la obra, debes hacer las primeras comprobaciones.

  • Averigua si tienes acceso al panel de control del hosting, desde donde podrás revisar los ficheros de tu página, bases de datos, dominio, correo, plugins, etc.
  • Si no sabes qué es lo que ha podido hacer que tu página web se caiga, te recomendamos revisar cada uno de estos componentes y observar los últimos cambios que se han podido producir. En muchas ocasiones tan solo es un plugin instalado recientemente que no es soportado.
  • Otra de las acciones importantes que debes saber de tu web es, si se realizan copias de seguridad y dónde se alojan. Si las tienes y no las has hecho tú, habla con el responsable. Si nunca las has hecho, ¡tienes un problema! Porque no podrás hacer nada por tu información.
  • En este último caso, tu opción será acudir a alguna plataforma de internet que almacene todas las páginas webs a lo largo de los años. Si consigues dar con ello, es posible que encuentres parte de los archivos de tu web, blog o tienda online.

 

No obstante, si tienes algún problema de este tipo, recurre a Goltratec. Nosotros, como especialistas informáticos, te ayudaremos con tus problemas digitales y podremos darte una solución a medida.

¿Nos dejas un comentario?