Cómo crear productos en WooCommerce

WooCommerce es un plugin de WordPress que permite implementar un Ecommerce o tienda online en una web y de manera sencilla.

El plugin, contiene gran variedad de productos, pero nos vamos a centrar en conocer cómo crear un producto simple.

¿Qué es un producto simple en WooCommerce?

Esta opción se utiliza para productos sin variantes, es decir, sin opciones adicionales. Su creación consiste en el desarrollo de los textos, las categorías con sus correspondientes etiquetas, las imágenes, los precios, el inventario y finalmente el envío.

A continuación, vamos a ver con más detalle cada uno de los pasos:

Descripciones y textos

La descripción debe explicar el producto en sí, resumiendo de manera clara las características, funcionalidades y atributos del producto. En definitiva, es la sección en la que tenemos que vender el producto.

La creación de descripciones y textos, inclusive el nombre, no es tarea fácil, ya que debe seguir los criterios estratégicos y de posicionamiento SEO previamente marcados.

Por lo tanto, la diferencia entre una buena o mala descripción recae en saber fusionar a la perfección una excelente descripción del producto con unas técnicas estratégicas y de SEO eficaces.

Imágenes

Las imágenes que aparecen junto al producto deben ser claras y descriptivas para evitar confusiones. Es muy importante que el receptor vea el producto tal y como lo recibirá, ya que aquí es donde se hallan la mayor parte de los problemas en los negocios online.

Por último y al igual que la descripción, debe responder a los criterios SEO, optimizando el tamaño y el peso, adecuando el formato de la imagen y nombrándolas con la keyword mediante la que posicionen.

Precios

Por defecto, el plugin de WordPress lleva asociado una serie de opciones a elegir:

  • Precio “x”, que indica el precio normal.
  • Precio rebajado (€), que indica que el precio no es el original, sino que lleva un descuento asociado.
  • Precio “0”, que indica que el producto es gratis.

Inventario

Probablemente la gestión del inventario es la sección más básica, ya que únicamente consiste en rellenar los datos y activarla. Para ello, es imprescindible conocer los siguientes campos:

  • Cantidad de inventario: Este número refleja el valor inicial de productos del inventario, el cual variará en función de si se añaden o se venden unidades.
  • SKU: Se trata del identificador único del producto.
  • Estado del inventario: Permite mostrar si el producto está disponible o no, es decir, si queda stock o existencias de este.
  • Permitir reservas: Da la opción de vender sin disponer de stock en el momento de la compra.
  • Vendido individualmente: Limita el pedido a una unidad.

Envío

En esta sección se configuran las modalidades de envío, como el peso y la dimensión del paquete, la zona a la que va destinado, la clase o modalidad de envío y el tiempo de este.

Ahora que ya sabes más acerca de este plugin tan eficaz para los negocios online, ¿a qué esperas para emprender tu propio Ecommerce? Si además decides apostar por este plugin, ¡te ayudaremos para que no se te resista! ¿Hablamos?

¿Nos dejas un comentario?