6 puntos a tener en cuenta en el diseño de una tienda online

Si quieres crear una tienda online para tus productos y no sabes muy bien por dónde empezar, hoy en nuestro post te vamos a hablar sobre los pasos previos que tienes que tener en cuenta para comenzar a montar tu empresa online. Además, te damos unos consejos básicos sobre el diseño, para conseguir todos tus objetivos.

¡Con estos consejos conseguirás una web perfecta!

1. ¿Tienes una empresa?

Por lógica, antes de crear una tienda online, debe de haber una empresa detrás que lo respalde. Sin productos, no hay web. Por lo tanto, lo primero es fijar una identidad corporativa (en el caso de que no tengas). Los colores, el logo, las tipografías y demás aspectos tienen que estar claros para que después sea mucho más sencillo el montaje.

2. El tipo de producto

Toda web o diseño va enfocado a lo que se va a comercializar. No es lo mismo una web de belleza, que una web de zapatillas.

Por lo tanto, tienes que tener una base de datos: imágenes, precios y todos los elementos que engloben a tus productos para incluirlos en tu tienda online. Intenta tener siempre presente tus objetivos y lo que quieres conseguir con tu web.

3. Público al que se va a dirigir

En todo momento debes de saber a quién te vas a dirigir. Ten presente a tu target potencial siempre, tanto para el diseño como para la interacción. Tienes que conseguir pensar en las acciones que harían en tu web ya que será por medio del cual consigamos vender.

 4. Hacer un estudio de la competencia

Busca entre tu competencia todas las acciones que están haciendo para saber qué es lo que funciona. Esto te dará una perspectiva general a la hora de establecer tus ideas en el diseño definitivo. Gracias a este paso, podrás incluso mejorar todas las cosas que veas que las demás empresas hacen peor.

5. Diseño

Esta es la parte que le dará forma a tu negocio y una visión más visual y bonita. Después de haber realizado todo el proceso de estudio e ideas, llega la hora de montar la web. Para tener éxito te damos varios consejos:

Consigue una web sencilla

Como muchos dicen “menos es más”. Debes de pensar en dar facilidades a todos los usuarios que interactúen en tu interfaz. Todo lo que no aporte valor, será innecesario incorporarlo.

Da a los clientes lo que necesitan a golpe de vista. No les hagas perder el tiempo ni les pongas demasiadas trabas para llegar donde desean.

No incorpores elementos demasiado creativos

Pueden provocar rechazo entre los usuarios o incluso confusiones. Puede funcionar en otro tipo de webs, pero en una tienda online, los clientes ya están muy acostumbrados a un formato y puede que no les resulte fácil.

Material y fotos de buena calidad

Cada detalle de tu web debe de estar completamente optimizado y respaldado por fotografías de calidad. Esto te ayudará con la conversión.

Transmite confianza

Pon a la vista tus objetivos principales de una forma muy sutil. ¿Quieres que te compren? Refleja bien las formas de pago o el carrito. En cuanto a la información, no escribas como si pretendieras vender directamente (aunque sea así), debes de hablar sobre los beneficios para el usuario, las características, compararlo frente a otros, etc.

Diseño

Busca las tendencias del momento para hacer una web lo más actual posible. El diseño y formato que des a tu página son puntos muy importantes para conseguir atraer el interés de los usuarios.

Diseño responsive

Es importantísimo que tu formato se adapte tanto a ordenador, a tablets y sobre todo a móviles. ¿Por qué? La mayoría de los usuarios ya casi solo usan los móviles para las compras. Por ello, debes adaptar tu web para que sea posible la compra y no se encuentren con un diseño desastroso o cortado.

6. Elementos esenciales con los que conseguirás interacción

  • Incorporar un buscador.
  • Si tienes muchos productos, incorpora un filtro.
  • Crea categorías de productos, servicios, novedades, destacados etc.
  • Un apartado de opiniones.
  • Haz que tus clientes se fidelicen a tu web por medio de: descuentos, cupones, ofertas, etc.
  • Lo más importante: un formulario de contacto por medio del cual te puedan contactar.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para crear una tienda online con éxito. Las ideas y consejos los tienes, solo te falta buscar al diseñador web idóneo para realizar el trabajo, siempre que tú no estés preparado. Si necesitas ayuda contacta con nosotros en www.goltratec.com, ¡te crearemos una tienda online completa!

¿Nos dejas un comentario?