Windows 10 Novedades y ¿Gratis?

Windows 10 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que trae consigo una buena cantidad de mejoras y novedades con respecto a Windows 8, que dicho sea de paso nunca acabo de ser bien recibida por los usuarios. Actualmente Microsoft está ofreciendo una actualización gratuita a Windows 10 para todos los dispositivos compatibles, tanto los nuevos como los existentes que funcionen con Windows 7 y Windows 8.1 que se actualicen durante el primer año.

windows 10 escritorio

Escritorio de Windows 10 con botón de inicio

Hablando un poco acerca de lo que trae Windows 10 en cuanto a características y funciones entre lo más destacado encontramos el tan anhelado regreso del menú de inicio, el cual como recordaran, fue eliminado por Microsoft para la versión de Windows 8 provocando la molestia de muchos de los usuarios de este sistema operativo. En Windows 10 los usuarios tendrán de regreso este elemento de tal manera que podrán utilizarlo para acceder rápidamente a sus programas de uso frecuente.

Otra de las nuevas características en Windows 10 tiene que ver con las llamadas Aplicaciones universales que de hecho no es más que una integración que posibilita la ejecución de todas las aplicaciones desde el escritorio de Windows. Esto hará que los usuarios ya no tengan que lidiar con dos interfaces de usuario al trabajar con las aplicaciones Modernas o de estilo Metro y las aplicaciones tradicionales.

Para Windows 10 también se anuncian los escritorios virtuales, una característica que ha estado presente en plataformas como Linux y Mac desde hace algún tiempo y que ahora llegan al sistema Windows. Se trata básicamente de múltiples escritorios donde se podrán trabajar con diferentes programas y carpetas al mismo tiempo con la posibilidad de cambiar entre un escritorio virtual a otro muy fácilmente.

Quizás uno de los elementos que más destaca Microsoft en Windows 10 es la integración de su asistente virtual Cortana que ya se podrá utilizar en ordenadores de escritorio con la intención de facilitar algunas de las tareas y operaciones más básicas en el sistema. Esta característica solamente se había implementado en Smartphones con Windows Phone, pero ahora con la llegada de este nuevo sistema operativo también se podrán utilizar comandos de voz para realizar búsquedas, consultar el clima, etc.

cortana hero windows 10

Cortana, el asistente virtual

Los usuarios que deseen actualizar a Windows 10 desde las versiones ya mencionadas, pueden registrarse con un correo electrónico en la página oficial de Microsoft para recibir toda la información acerca de este nuevo sistema y conocer los detalles de la actualización que se llevará a cabo en los próximos meses.

Recent Posts

Leave a Comment