Una página web para móviles, indispensable

El contenido en internet ha cambiado mucho, a finales de los años 90 el número de páginas webs en internet era de Un Millón aproximadamente, sin embargo hacia el 2010 ya habían más de 150 millones. El problema surge cuando nuevas tecnologías de comunicación se instalan en nuestra vida y provocan un cambio en nuestro comportamiento. Estoy hablando de los móviles con acceso a internet, de los smartphones, esos pequeños (y no tan pequeños) dispositivos que nos permiten usarlos como un ordenador más, que nos permiten estar siempre conectados y navegar … y aquí es donde se requiere una evolución del gigantesco volumen de páginas web que hay en internet. Es necesario que las páginas web puedan verse de forma correcta en estos dispositivos.

¿Porque debo tener una página web adaptada a móviles?

Existen varios motivos importantes por los que debe tener un página web adaptada a móviles.

El primero y más evidente es el ya mencionado, el crecimiento del uso de dispositivos smartphone que nos permiten navegar estemos donde estemos.

En segundo lugar, las estadísticas indican que los usuarios de smartphone navegan por internet desde su dispositivo al menos 2 veces al día.

En tercer lugar el uso de la características GPS de estos dispositivos ayuda a encontrar empresas y negocios cercanos al usuario. Si no disponemos de una página web adaptada a móvil podrías estar perdiendo clientes potenciales que están en tu zona.

En cuarto lugar, vigilar nuestra competencia y no perder nicho de mercado. Los usuarios que navegan desde su equipo de sobremesa también lo hacen desde su móvil durante sus viajes y tiempos de espera. Si nuestra página web no tiene versión para smartphone puede ser que el usuario busque información en otra web de la competencia que si la tenga.

Por último no podemos olvidar el factor SEO, es decir, una página con versión para móvil incrementa las posibilidad de aparecer por encima de otras en los resultados de buscadores. Motores de búsqueda como Google o Bing favorecen a las webs que tienen en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles.

Hay más motivos que podríamos comentar (nos va a permitir incluir nueva información como códigos de barras, mejorar la experiencia del usuario con respecto a nuestra marca, maximizar la compatibilidad con diferentes sistemas …), pero los principales son estos y nos podemos hacer una idea de lo indispensable que es cubrir esta necesidad.

Recommended Posts

Leave a Comment