Reciclar ordenadores, impresoras, tecnología

Reciclar tecnología obsoleta

Con motivo del Día Internacional de la Tierra queremos transmitir nuestra preocupación por la contaminación en el sector que nos toca de forma más directa.

La basura electrónica es un término que con frecuencia se emplea para designar a cualquier tipo de aparatos y equipos electrónicos como el caso de ordenadores, televisores, radios, impresoras, teléfonos móviles, cámaras, escáneres, periféricos, etc., que ya no son útiles y que por una u otra razón, terminan en vertederos y muchas veces contaminan el medio ambiente. Para evitar que algo así suceda se puede reciclar tecnología obsoleta en lugar de simplemente desechar todos estos dispositivos tecnológico, con lo cual se garantiza que no contaminen el entorno ambiental e incluso pueden reutilizarse en otros propósitos.

Es importante mencionar que los residuos electrónicos son una de las principales causas de contaminación ambiental, ya que por ejemplo, algunos equipos cuentan con tubos de rayos catódicos que contienen sustancias nocivas como el plomo que pueden ser dañinas para las personas. Al reciclar tecnología obsoleta se evita que todo esto ocurra y además se da un paso más firma en la creación de un medio ambiente más limpio y menos propenso a la exposición de sustancias perjudiciales para todos los seres humanos.

El proceso mediante el cual se puede reciclar tecnología obsoleta generalmente consiste en dos pasos; uno la clasificación y el otro el tratamiento. En la clasificación lo que se hace es separar los residuos electrónicos en distintas categorías de materiales como el plástico, el metal, el vidrio, la madera, el caucho, etc., mientras que el tratamiento se realiza la transformación real de todas estas categorías de residuos electrónicos por diferentes entidades de procesamiento para cada categoría de material o incluso de componente.

reciclar ordenadores

Por ejemplo, en el caso de los plásticos, estos son fundidos y transformados en otros artículos que pueden ser utilizados. En el caso de los vidrios de tubos de rayos catódicos, estos usualmente se reutilizan en la fabricación de nuevos monitores de tubo de rayos catódicos, mientras que la madera se tritura y se utiliza en la agricultura o para fabricar material combustible. En el caso de algunos metales como el caso del bario, se extraen a través de la electrólisis y son reutilizables, todo ello con la intención de que no puedan perjudicar al medio ambiente, lo que sucedería de estar en vertederos que no les corresponden.

Finalmente es importante decir que en Goltratec nos preocupamos por el medio ambiente y nos encargamos de reciclar tecnología obsoleta como ordenadores, impresoras y más, para asegurarnos de que sean llevados a un centro especializado para su tratamiento.

Recent Posts

Leave a Comment