Programas Open Source alternativa a los programas piratas

Home / Actualidad Informática / Programas Open Source alternativa a los programas piratas

Programas Open Source alternativa a los programas piratas

Obviamente no todo el mundo tiene la posibilidad económica de comprar programas o software original, lo que básicamente lleva a que con bastante frecuencia se opte por la descargar de programas piratas. La realidad es que no es necesario salir de lo legal para poder hacer uso de estas herramientas ya que de hecho existen programas open source como alternativa a los programas piratas más usados que ofrecen prácticamente las mismas funciones y características que pago.

Quizás el ejemplo más representativo lo encontramos con Photoshop y GIMP, dos programas diseñados para la manipulación de imágenes que cuentan con poderosas herramientas y que su principal diferencia radica en que uno es de pago y el otro es gratuito completamente. La popularidad de GIMP se basa en que prácticamente permite hacer todo lo que se hace con Photoshop, incluso un poco más, pero para ello no hay que pagar nada, incluso el software es mucho más ligero que el programa de Adobe, además de que cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que constantemente agregan nuevas y mejores características al programa. Os mostramos un video donde descubrir  algunas de las cosas que podeis hacer con GIMP

Esto es en cuanto a la edición de imágenes, sin embargo no es el único segmento donde encontramos programas open source como alternativa a los programas piratas más usados.

En el caso de las suites ofimáticas tenemos a Microsoft Office, la cual es una suite muy popular y que tiene un precio considerablemente alto para la mayoría de los usuarios. Lo genial es que hay muchos programas gratuitos y de código abierto que ofrecen prácticamente las mismas funciones y aplicaciones como el caso de LibreOffice, una suite que permite trabajar con documentos de Word, crear presentaciones PowerPoint, hojas de cálculo, bases de datos y más, casi del mismo modo que Microsoft Office. De hecho también ofrece compatibilidad con los formatos de documentos de tal manera que un documento creado en Word, se puede abrir sin problema alguno en la aplicación Writer de LibreOffice.

gimp y libreoffice

Pero estos no son los unidos programas de código abierto como alternativa a los programas piratas más descargados, la realidad es que la lista de programas open source es bastante extensa y abarcan segmentos desde las aplicaciones de acceso remoto, los editores de imágenes, programas de seguridad, hasta programas de mensajería instantánea o utilidades.

Otra ventaja de este tipo de programas es que al ser de código abierto, los usuarios tienen la posibilidad de mejorar o agregar nuevas características y funciones para maximizar y explotar todos sus recursos ademas de recibir las actualizaciones necesarias en caso de detectar problemas de seguridad.

Todos los equipos que pasan por nuestro taller salen con un pack de programas open source y/o gratuito de modo que el cliente lo tenga listo para disfrutar. Porque hacer bien las cosas no cuesta tanto. No obstante si buscas algún programa para alguna tarea concreta consúltanos por nuestras redes sociales y te ayudaremos.

Publicaciones recientes
Mantenimiento informatico - Servicio técnico