MÁS VALE PROTEGER QUE LAMENTAR: LA IMPORTANCIA DE LAS COPIAS REMOTAS

La información de nuestra empresa e incluso la personal (fotografías, archivos, documentos de texto, planes de contabilidad, recibos escaneados, etc.) es de vital importancia y su pérdida constituye, además de un gran disgusto, un daño importante en nuestra organización.

Que las copias de seguridad son necesarias todos lo sabemos, pero la experiencia del día a día nos indica que son pocas las personas que prestan atención a este concepto y los que lo hacen suelen tener políticas de copias mal planificadas. A esto hay que sumar que nuestras copias no sólo deben estar únicamente en nuestra empresa o en nuestro hogar: ¿qué ocurriría si un grupo de vándalos entrara y lo destrozara todo, si se origina un incendio o, simplemente, si una subida de tensión quemase nuestros aparatos electrónicos? En estos casos lo habríamos perdido todo y, por eso, debemos plantearnos incluir en nuestra planificación de copias un respaldo externo.

Un respaldo externo puede ser tan sencillo como almacenar la información en un pendrive, una tarjeta de memoria o un disco portátil que contenga varias copias de nuestros documentos, pero en esto volvemos a chocar con el factor humano del despiste. Para solventar este handicap, disponemos de sistemas que permiten automatizar estas copias y que sean enviadas mediante una conexión de internet a un servidor externo. Este proceso debe transportar nuestra información desde nuestros ordenadores al servidor destino de forma segura, encriptando cada uno de los paquetes copiados y, con eso, garantizar la confidencialidad e integridad de los datos.

Desde Goltratec disponemos de una solución desarrollada por nosotros para ofrecer este servicio desde sólo 20€/mes, donde instalamos y configuramos la aplicación, revisamos semanalmente que la copia de seguridad se está realizando y ofrecemos asesoramiento ante cualquier duda que pueda surgir en vuestra política de copias.



Recent Posts

Leave a Comment