Mantenimiento informático preventivo

Los ordenadores (y equipos informáticos en general) son elementos que tanto a nivel particular como en empresas sufre un desgaste continuado debido a su uso. Hoy por hoy son herramientas cotidianas que nos permiten agilizar nuestro trabajo y estar comunicados con todo el mundo con solo hacer click en el ratón.

Al final el desgaste implica que nuestros equipos informáticos van a tener un tiempo de vida útil y este será mayor o menos según el uso y los cuidados que le demos. Aquí entra el mantenimiento informático preventivo.

El mantenimiento informático preventivo alarga la vida de tus equipos.

Nosotros llevamos ya casi una década facilitando este servicio de Mantenimiento Informático en empresas de Alicante y Murcia y os podemos asegurar que es algo indispensable si no queremos tener que cambiar nuestros ordenadores cada 3 o 4 años. Hay muchas elementos como fallos de seguridad, subidas y bajadas eléctricas, infecciones, problemas de temperatura… que preveyéndolos y solucionándolos a tiempo evitan la perdida total de nuestro equipo informático e incluso de su información.

A continuación os numeramos algunos consejos que toda empresa y particular debería tener presente en su Mantenimiento Informático:

  • Estado de Disco Duro y Sistema de ficheros: Es importante mantener un bajo de nivel de fragmentación, chequear el disco duro frente errores del sistema de ficheros y testearlo con herramientas del fabricante para prevenir posibles fallos y perdida de datos.
  • Un buen antivirus siempre es obligado. Algunos clientes de Alicante y Murcia nos dicen “Yo no uso internet” … esto no es una protección, el hecho de estar en red con otros equipos, el insertar un pen drive o un cd / dvd ya es un riesgo de contagio. Si quieres una demo del que nosotros consideramos el mejor antivirus(NOD 32), pincha aquí.
  • Un Sai que estabilice la red eléctrica e incluso en caso de corte, nos permita guardar nuestro trabajo y apagar correctamente nuestro ordenador.
  • Mantén tu sistema operativo actualizado, eso evitará vulnerabilidades que pueden permitir a un atacante acceder a tu ordenador y a su información.
  • Haz copias de seguridad y revísalas. Un mantenimiento informático no es infalible y pesar de cumplirlo a raja tabla es posible que te encuentres con la desagradable situación de que tu ordenador no arranque o incluso que tu disco duro se rompa y pierdas toda su información. Para poder reaccionar ante esto haz copias de seguridad y revisa que son correctas. No hace falta decir que las copias NUNCA deben hacerse en el mismo disco donde tenemos la información.
  • Usa la cabeza. Esto es algo que nuestro matenimiento informático para empresas no puede ejecutar por ti pero si asesorarte. No te fies de correos extraños donde te regalan dinero o donde te adjuntan la foto de alguien que se quiere casar contigo, no proporciones tus claves en páginas extrañas y fijate bien en la dirección de la página en la que estás para que no te la “cuelen”… en fin, usa el sentido común.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda y ya sabéis que en Goltratec damos servicios de Mantenimiento informático tanto a empresas como a particulares en la provincia de Alicante y Murcia ademas hacer páginas webs tanto en Alicante y Murcia como en el resto de España.

Recommended Posts

Leave a Comment