Los discos duros fallan, prevenir desastres

Los discos duros fallan.

Diariamente nos llegan equipos con información irrecuperable. Son varios los motivos (virus, fallos de hardware, fallos humanos, sistemas operativos que fallan) y lo lamentable es que en el 90% de los casos no existe copia de seguridad.

La copia de seguridad es aquello que nunca echamos de menos hasta que ya es muy tarde. Si tenemos en estima nuestra información (fotos de nuestra familia, datos de nuestro negocio, trabajos y apuntes de nuestros estudios) la copia de seguridad debe ser algo que entre dentro de nuestra actividad cotidiana.

Son varios los sistemas que podemos usar para disponer de una copia pero hay un elemento que debe ser común a todos estos sistemas, que la copia no se almacene en el mismo lugar que la información.
Lo más sencillo es tener un disco externo y usarlo única y exclusivamente para realizar esta copia de seguridad (insisto en única y exclusivamente porque mucha gente confunde tener un disco de copia de seguridad con llevar la información y trabajar directamente sobre el disco y esto aumenta aún más el riesgo de perderla).
Un disco de 1Tb como este está en torno a los 65€ y tiene capacidad incluso para almacenar varias versiones de nuestros datos. El sistema es bien sencillo, hacemos un copiar y pegar de nuestros datos sobre el disco.
También existen aplicaciones que podemos configurar para que una vez pinchado el disco nos hagan la copia de la información.

Existen otras formas pero esta es la más sencilla y económica.
En Goltratec no queremos que pierdas tu información y por eso te aconsejamos que la copia sea algo indispensable para ti y si tienes cualquier duda no temas consultarnos a través de nuestras redes sociales (Facebook,Twitter) o correo electrónico (info@goltratec.com).

Esperamos que te sea útil nuestro consejo.

Recent Posts

Leave a Comment