Facebook ¿Página de Empresa o Perfil personal?

Si posees un negocio o eres un buen amigo de alguien que lo tiene, seguro que te has propuesto tener tu página en FACEBOOK. ¿Porqué no lo has hecho antes? Pues porque no estas seguro que sea para ti, no tienes claro que te puede ofrecer, te parece que es una moda pasajera… o mil escusas más.. El caso es que te decides a hacerlo, te das de alta con tus datos y voila ya estamos.. pero ERROR, hemos creado un perfil personal para una EMPRESA. De esto se ha hablado ya muchas veces, sin embargo sigue ocurriendo, continuamente… llegan invitaciones para hacerte amigo de “Ferretería El Tornillo Feliz” … Si esto es así debemos ser conscientes que es un ERROR, y no solo se trata de que nosotros creamos que es mejor o peor, si no que estamos vulnerando las condiciones de uso que Facebook establece, arriesgándonos a que nos cierren la cuente.

Facebook entiende la diferencia entre perfil personal y página de empresa y por eso establece unas herramientas diferentes para cada uno. En el caso de las empresas podemos encontrar:

1. Un mayor nivel de personalización de la web.
2. El uso de aplicaciones, como por ejemplo EasyPromo, para realizar ofertas y promociones
3. Un sistema de estadísticas más enfocado a la empresa.
4. Daremos una imagen de empresa mucho más profesional

Es verdad que conseguir seguidores de una página de empresa es mucho más difícil que un perfil personal, sin embargo esto tiene su explicación. En un perfil personal tratamos miles de cosas, vivencias diarias, fotos personales y todo esto con gente que normalmente ya tienen una relación con nosotros, es decir jugamos con ventaja. Sin embargo estos “amigos” no tienen porque estar dentro de nuestro publico objetivo y desde luego no van a ser nada objetivos por la relación que ya tenemos.
Una página de empresa hay que trabajársela más pero sabes que quien hace clic en “Me gusta” es porque le interesa lo que ofreces e incluso te va a permitir mejorar cuando haces el esfuerzo de llegar y conseguir más “Me gusta”.

Facebook y las redes sociales en general son todo un mundo que hay que conocer y estudiar según lo que necesitas y por eso es necesario conocer que posibilidades nos da y cual es la que realmente debemos aplicar en cada caso.
Si tienes cualquier dudas o necesitas asesoramiento, tranquilo, en Goltratec podemos echarte una mano e intentar cumplir tus objetivos.

Recent Posts

Leave a Comment