Dropbox, un gran aliado

Hace ya un tiempo que escribimos este artículo en nuestro Blog Técnico, sin embargo estas últimas semanas hemos recomendado el sistema a varios colaboradores nuestros y me he dado cuenta que aún no todo el mundo lo conoce.

Esta herramienta nos permite disponer de los ficheros que normalmente necesitamos en cualquier lugar donde tuviera internet (ya sea en un pc, mac, sobremesa, portatil, tablet o smartphone), además de esto el propio programa genera diferentes versiones de los ficheros modificados lo cual es un alivio en caso de modificar algo y querer rescatar una versión anterior.

La aplicación puede estar funcionando de forma simultánea en varios dispositivos y en caso de no tenerla instalada, puedes acceder a través de su página web.
El software funciona sincronizando cualquier fichero que hayas modificado y que se encuentre dentro de la carpeta dedicada a DROPBOX y para evitar una saturación de la red te permite gestionar que ancho de banda deseas utilizar.

A nivel profesional lo usamos mucho para la compartición de documentos, sobre todo ficheros de gran peso usados en proyectos webs.

La versión gratuita la puedes obtener pulsando aquí, te proporciona 2gb de espacio, personalmente para mi me es suficiente ya que lo uso más a nivel profesional que otra cosa y ahí dispongo de los documentos y plantillas que siempre necesito. Otra buena utilidad es la de disponer de una copia en la nube (eso si, con la consiguiente limitación de espacio de los 2gb que tiene la cuenta gratuita).

Las versiones de pago no son nada caras, tienes una versión Pro de 50gb por solo 9,99$ al mes o 99$ al año y otra de 100Gb por 19.99$ al mes o 199$ al año.
En resumen, bajo mi criterio esta es una de esas herramientas que siempre debes tener…

Recent Posts

Leave a Comment