Cuida tu salud desde tu Smartphone

Hoy es el día mundial de la salud y vamos a descubrirte una forma de cuidarla usando las nuevas tecnologías.

Dentro de los múltiples usos que le podemos dar a nuestro teléfono móvil, el cuidado de la salud es sin duda uno de los más beneficiosos. Afortunadamente no existe escasez en cuanto al número de aplicaciones enfocadas al tema de salud y el bienestar físico independientemente de la edad o el sexo. Ya sea que utilices un teléfono que funcione con uno u otro sistema operativo, está claro que existen aplicaciones para Smartphone que te permiten controlar tu salud y mantenerte en un buen estado físico.

Por ejemplo, una de las aplicaciones de salud más populares en la plataforma móvil es Runtastic Pedometer, la cual puedes descargar gratis para tu Smartphone Android y que te permite tener un registro de cada paso que das y comprobar si es que puedes alcanzar los 10.000 pasos que se recomiendan por día. Esta aplicación tiene la capacidad de registrar automáticamente tus pasos sin importar que lleves tu teléfono en el bolsillo o en tu mano; puede calcular la velocidad, la distancia recorrida y la frecuencia de paso.

runtastic app

Otra de las excelentes aplicaciones de salud para Smartphone es Calories Counter o Contador de calorías, que como su nombre lo indica, le permite al usuario acceder a una enorme base de datos de alimentos donde pueden conocer las calorías que contienen.
Los usuarios incluso pueden hacer dietas con sus amigos, sincronizar la aplicación con la web, calcular recetas e incluso viene con un escáner de código de barras.

calories counter

En el caso de la aplicación Endomondo, aquí se trata de un entrenador personal que les permite a los usuarios guardar sus rutas de entrenamiento, registrar estadísticas de progreso, además de compartir con sus amigos sus resultados. Básicamente funciona
como una aplicación de rastreo que registra cualquier actividad deportiva o física del usuario en base a la duración, la velocidad, distancia o incluso el consumo de calorías. La aplicación permite mantener un entrenamiento diario, visualizar el volumen de
entrenamientos, así como analizar los tiempos parciales e incluso recibir palabras de ánimo de amigos en tiempo real.

Endomondo

Una de las aplicaciones de salud para Smartphone de gran popularidad es Lose it!, la cual ayuda a los usuarios a establecer un consumo de calorías diario, dar seguimiento a su alimentación, ejercicios y mantenerse motivados para tomar decisiones más acertadas. Funciona como una aplicación que rastrea el consumo de calorías para ayudar con la pérdida de peso saludable y sostenible, incluso se pueden establecer metas y adaptar un plan de pérdida de peso.

LoseItLogo

Desde Goltratec te animamos a que cuides tu salud. Come sano y haz ejercicio porque queremos tenerte por aquí durante muchos años.

 

Recent Posts

Leave a Comment