Contraseña de Iphone y/o Android crackeada en 2 minutos

La seguridad del iPhone y dispositivos Android ha sido puesta de nueva en entredicho al conocerse que el acceso a un teléfono bloqueado por contraseña no entraña demasiadas complicaciones si se posee el software adecuado.

La mayoría de iPhones y terminales gobernados por Android tienen configurada una contraseña de cuatro dígitos con el fin de evitar que usuarios no autorizados puedan hacerse con su control, pero desde la revista Forbes han demostrado que los expertos en seguridad de agencias como la CIA o Europol pueden traspasar sin problemas ese elemento de bloqueo.

Según parece, podrían acceder a esos smartphones en apenas dos minutos con el empleo de XRY, un programa especial de la empresa sueca Micro Systemation que localiza agujeros de seguridad en el software de los teléfonos iPhone y Android.

Hablamos de una herramienta que está presente en algunos organismos policiales y de seguridad en el ejército de Estados Unidos y se emplea para acceder a los dispositivos de criminales sospechosos.

Para dificultar la labor de los hackers y ladrones si un teléfono acaba en las manos equivocadas, se recomienda a los usuarios que fijen contraseñas con cifras superiores a los cuatro dígitos.
Fuente: segu-info

Recent Posts

Leave a Comment