Consejos para alargar la vida de tu portátil

El uso de portátiles ha proliferado mucho en los últimos años y la mejor forma de mantener nuestros dispositivos en perfecto estado es seguir estos pequeños consejos con el fin de evitar males que nos pueden hacer daño al bolsillo o incluso terminar con la perdida definitiva de información.

La humedad

La humedad es muy mal compañero de la electrónica y por lo tanto de tu portátil. Esto puede parecer obvio, pero es raro el día que no nos llega un portátil al que le ha caído café, agua o incluso ha sido babeado por una mascota. Normalmente logramos repararlos, en la mayoría de los casos el teclado actúa como primera barrera con la sustitución del mismo es suficiente. En otros caso el liquido supera el teclado y también afecta a la placa por lo que la reparación se encarece, pero se logra resolver. Es raro el caso en el que se produce el desastre total y no se puede hacer nada pero debemos velar por el bienestar de nuestro bolsillo y cualquiera de las reparaciones mencionadas van a sentarle mal.

Mantén limpio tu portátil

Procura pasar una brocha por el teclado y un paño (simplemente humedecido) por la pantalla. Muchos portátiles que abrimos en nuestro taller llevan en el interior migas de pan, pelos de mascotas y otros restos variados. Procurad mantener una buena limpieza, esto evitará el sobrecalentamiento, el que dejen de funcionar teclas del teclado o incluso algún pequeño corto en placa.

Cuidado con lo que dejas encima del teclado

La pantalla es una parte frágil de tu portátil y si por un descuido dejas un lápiz , un clip o cualquier otro elemento encima de él corres el riesgo de cerrar la pantalla y romperla. Por desgracia la pantalla es una parte bastante cara de los portátiles y de nuevo estaríamos haciendo un flaco favor a nuestro bolsillo.

Lávate las manos cuando uses el portátil

¿Os habéis fijado que algunos teclado de portátiles tienen algunas teclas oscurecidas? ¿o que en los trackpads se puede adivinar que zonas son las mas usadas?. Nuestros dedos tienen un componente graso que con la suciedad deja ese rastro tras nuestras pulsaciones, rastro que luego es más difícil de quitar.

No cojas tu portátil de la pantalla

Cógelo siempre de la base. Tu portátil soporte la mayor parte del peso (debido principalmente a la batería) en la base. Si coges el portátil por la pantalla la tensión que esta soporta puede darte un disgusto.

Usa la batería solo cuando sea necesario

Las baterías tienen un número limitado de cargas, esto significa que si tenemos nuestra batería siempre conectada a la red eléctrica, con el tiempo perderá eficacia y cada vez nos durará menos. Si tienes intención de usar el portátil conectado a la red quita la batería (obviamente hablamos de portátiles que lo permitan).

Un buen antivirus como principal barrera de seguridad

Los peligros hoy no acechan solo por internet, un pendrive que te deja tu amigo el alma y que ya viene infectado puede sumergirte en una pesadilla informática que puede ir desde un simple susto hasta la perdida de esas fotos que tanto quieres. Desde Goltratec siempre recomendamos Nod32.

Copias de seguridad

Hazte con un disco externo o un pendrive (depende del volumen de información que tengas) y haz una copia de seguridad periódica de todos tus datos. Será lo único que te salve de perder todos tus datos en caso de una catástrofe (secuestro de datos por un cryptolocker, disco duro roto, borrados accidentales, etc).

Recent Posts

Leave a Comment