¿Un CRM aporta ventajas a mi Empresa?

CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores/Clientes, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español.
Para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

Ventajas de un software gestión CRM

  • Reducción del ciclo de venta. Los tiempos en que se antienden a los clientes disminuyen notablemente al contar con información al momento, sobre las últimas compras, montos, y cantidad de productos que han comprado nuestros clientes.
  • Aumento de información de nuestros clientes. El modelo de CRM permite tener información veráz y al instante de nuestros clientes.
  • Control sobre nuestros clientes. Conocemos quienes son nuestros clientes, cuáles son sus necesidades. Esto nos permite anticiparnos a las necesidades reales de ellos, por lo cual se puede incrementar nuestras ventas.
  • Trabajar como un equipo. Una de las principales ventajas que experimentan muchas empresas es el grado de coordinación que obtiene al implementar una metodología CRM dentro de su organización. Ya que esto permite que los altos mandos tengan una visión de las actividades que realiza su grupo de trabajo, así como la posibilidad de analizar las actividades de cada individuo o del equipo en general. Así mismo los trabajadores tienen la posibilidad de ver las actividades que han tenido éxito de sus colegas con los clientes, tratos, peticiones recientes, quejas, etc. Esto permite trabajar como una unidad coordinada que proporciona mejor servicio y clientes más satisfechos.
  • Dirigir las campañas a los clientes adecuados, con listas que funcionan.
  • El sistema CRM puede ser alimentado

Un sistema CRM encaja en multitud de disciplinas (Despachos de abogados, clínicas, medianas, pequenas y grandes empresas) a costes muy reducidos e incluso gratuitos al existir plataformas de código abierto.

Recommended Posts

Leave a Comment